viernes, 15 de octubre de 2010

MSF y la Desnutrición Infantil

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Alimentación, el sábado 16 de octubre, Médicos sin Fronteras recuerda que si se quiere acabar con la desnutrición infantil en el mundo es necesario mejorar la calidad de la ayuda alimentaria que se manda a los países en desarrollo.

Se estima que 195 millones de niños padecen los efectos de la desnutrición en el mundo. A pesar de ser una enfermedad que se puede tratar y prevenir con una dieta rica en nutrientes esenciales, cada año la desnutrición es la causa subyacente de millones de muertes.

Sin embargo, los principales donantes de ayuda alimentaria mundial siguen suministrando alimentos inadaptados a las necesidades de los niños. Alimentos que nunca daríamos a nuestros propios hijos están siendo enviados a las zonas más afectadas por la desnutrición.

Esta situación debe acabar.

MSF ha lanzado recientemente la campaña multimedia "Hambrientos de Atención" con el objetivo de alertar sobre esta crisis olvidada.

Firma la petición (pincha en el título) para pedir a los gobiernos de los principales países donantes que incluyan en su ayuda alimentos que respondan a las necesidades nutricionales de los niños.

España ha sido pionera al adaptar recientemente su política en materia de ayuda alimentaria, incluyendo productos adaptados a las necesidades de la primera infancia. El gobierno español debe ahora abogar por los mismos cambios en el seno de la Unión Europea.

MSF entregará la petición a los líderes mundiales la víspera de la Cumbre del G8 en Francia en 2011. Puedes formar parte del movimiento que va a cambiar la historia de la desnutrición infantil en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

suelta tu burrada