jueves, 17 de febrero de 2011

INDIGNAOS CARALLO



Ayer escuché esta historia y me llamó mucho la atención, por eso quiero compartirla con vosotros.
Stephane Hessel es un señor mayor, un anciano, un viejo, pero el tío está hecho un crack, en muchos aspectos este fenómeno es mucho más joven que muchos carcas de treinta y pico. Todos conocemos a alguno.



A sus noventa y pico años, este hombre, un judío de origen Alemán que huyó a Inglaterra en 1940, alistándose en las tropas de De Gaulle. (Ya sabeis que en estas tropas había de todo, republicanos españoles, judíos exiliados, Senegaleses, Haitianos, y algún oficial de origen francés cansado de hacer constantes felaciónes a las tropas alemanas de Vichy; por eso se llama francés a hacer una mamada).
El caso es que Stephane luchó en Francia tras el desembarco de Normandía, fué hecho prisionero, lo tuvieron en el campo de concentración de Buchenwald, se fugó dos veces.
Al terminar la guerra participó en la redacción de la Carta Universal de los Derechos Humanos, apoyó la independencia de Argelia, la causa Palestina, trabajó, se jubiló y estaba tan tranquilo, en su casa, a esta edad en la que muchos solo ven la tele, cuando se decidió a volver a la lucha, y lo ha hecho escribiendo un libro, o un panfleto en la mejor de sus acepciones, que ha revolucionado el mundo editorial francés. (Es lo más vendido en Francia, más que el Julebeq Rockstar)
INDIGNAOS es el título, y en él el bueno de Stephane reclama de los ciudadanos un paso adelante, no más mirar hacia otro lado, no más indiferencia, por lo menos indígnate ante la injusticia, no te encojas de hombros, no pienses que eso no va contigo, ¡¡ten un poco de sangre en las venas que parece que tengas horchata coño!!
El caso es que este señor empezó a mover su libro por las distintas editoriales francesas, que son las editoriales que hay en Francia, y no tuvo muy buena acogida, vamos, que no se lo editaba ni Dios. Al final encontró una editorial interesada, una empresa especializada en la publicación de trabajos etnográficos y antropológicos, que como subtítulo le ha puesto algo así como Reflexiones de un auténtico aborigen francés. A mi esto me encanta, en mi epitafio tiene que salir esto de aborigen galaico, que no se os olvide.
En España lo editará Destino, y sale a la venta en marzo
“Os deseo a todos, a cada uno de vosotros, tener un motivo de indignación. Es precioso. Cuando algo indigna, como yo me indigné con el nazismo, entonces nos hacemos militantes, fuertes y comprometidos”.
Si tienes libro electrónico pincha en el título para descargarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

suelta tu burrada