domingo, 18 de diciembre de 2011

[REC] label

Este sábado asistimos a la presentación de la tercera edición de cursos y talleres de Formación de Audio impartidos por Rec Label en la tienda Apple de La Coruña. Se trata de cursos de Músico / Productor con Logic Studio y de DJ con Traktor Pro, y de tres talleres avanzados de creación y remezcla, producción, y masterización. El programa arrancará el 13 de enero y se prolongará durante tres meses. Los cinco módulos son independientes, aunque tal y como están programados es posible la asistencia a todos, si bien para seguir los talleres se recomiendan conocimientos previos de Logic u otros softwares similares (Cubase, Ableton live, etc...).



La presentación corrió a cargo de Pablo Fiumichino y Pablo Blanco y la verdad es que nos dejó los dientes largos porque tiene una pinta cojonuda: clases prácticas limpias de paja, aula virtual, apuntes,... El precio, a primera vista un poco caro (sale la hora de curso en torno a 20 €), no lo es para nada si realmente buscamos un enfoque casi profesional, superior al del mero divertimento. Y realmente el curso debe ser bastante exigente por la condensación de tanta materia en tan poco tiempo.

Mencionar que el profesorado para Traktor cuenta con auténticos maestros, nunca mejor dicho: además del mencionado Fiumichino estará Fernando Grobas, y de las 6 clases del curso, 3 tendrán lugar en la sala Blend.

Si os interesa algún curso corred a matricularos dado el éxito de anteriores ediciones y lo reducido de los grupos (no más de 8 personas). Todo un lujo en La Coruña para un curso habitualmente sólo al alcance de ciudades como Madrid o Barcelona

4 comentarios:

  1. Tú te vas a apuntar a eso? Yo no estoy preparado

    ResponderEliminar
  2. pues si señor, buena oportunidad para ponerse al día.

    ResponderEliminar
  3. La pinta es cojonuda, pero me parece mucha viruta si no tienes aspiraciones profesionales. Que alguien me pase los apuntes...

    ResponderEliminar
  4. ... sobre todo teniendo en cuenta que antes de nada es casi imprescindible tener un portátil mac.

    ResponderEliminar

suelta tu burrada