jueves, 5 de agosto de 2010

¿Tú dejarías a tu hija hacerlo?

Que tu hija llegue a los 14 años es sinónimo de algún que otro quebradero de cabeza, empieza uno a preocuparse por qué hará cuando sale con sus amigos, cómo será su iniciación sexual, un padre debe preocuparse de que tenga suficiente información, suficiente madurez para no hacer demasiadas tonterías. La idea es protegerla pero sin pasarse, no meterla en una jaula, aunque sea de oro.

El caso de Laura es un poco diferente, pero es que es holandesa y allí, ya se sabe, están un poco más evolucionados, una sociedad moderna, liberal, o eso nos creemos desde aqui, tras pasar unos días paseando por el barrio rojo y fumando yerba en los coffee shops.

Bruselas, 4 ago (EFE).- La niña de 14 años Laura Dekker partió hoy del puerto holandés de Den Osse acompañada de su padre con rumbo a Portugal para iniciar desde allí una aventura largamente ansiada y dar la vuelta al mundo en solitario, informa la agencia de noticias "ANP".



Carallo, 14 años, espera completar la circunnavegación en dos años, Laura declaró que su primera escala, a bordo de su barco "Guppy" (no me jodas, si hasta tiene nombre de muñequito), será en las islas Canarias y que tiene previsto pasar por Panamá, las islas Galápagos, la polinesia francesa y Australia antes de regresar a Holanda. la menor no sólo navegará sino que continuará sus estudios.

Ya me imagino al padre hablando con ella por radio, ¿Cómo estás? cambio ¿Pasó el temporal? cambio ¿Has podido arreglar el piloto automático? cambio ¿Que tienes olas de 10 metros? cambio Agárrate bien. cambio ¿Hiciste los deberes? cambio Todos los días un ratito eh, como habíamos quedado, CORTO.

Lo más curioso del caso es que ella ya quería hacelo el año pasado, pero un juzgado holandés lo impidió, les quitó temporalmente a sus padres la custodia de la niña, para impedirle emprender el viaje, tras un año en estas condiciones el otro día le devolvieron la custodia a sus padres, al considerar que Dekker ya está lista para iniciar el viaje, después de un año de preparación y entrenamiento.

También es interesante el punto de los padres, los notas estuvieron 4 años embarcados, dando una vuelta al mundo, y en el barco tuvieron a sus dos hijas. Más tarde, cuando se separaron, cada uno se quedó con una de las niñas, a mi esto de repartirlas no me mola demasiado, convierten a las niñas casi en objetos, dividimos entre los dos los libros, las casas y las niñas, me parece muy egoista separar a dos hermanas así.

Lo que ya no entenderé jamás son las prisas, ¿o si? Claro. El objetivo del viaje no es el conocimiento de uno mismo, ni que la niña aprenda a sobrevivir en circunstancias extremas, ni a convivir con la soledad, ni que vuelva transformada por la experiencia. El objetivo es batir el puto record Guinness que tiene una australiana, que terminó la circunnavegación a punto de cumplir 17, y por eso hay que salir ya.

Creo que los cerveceros deberían replantearse las condiciones de los records, puedes tener el record de dar la vuelta más rápido, o de tardar más, eso si que molaría, un viaje de 35 años dando la vuelta al mundo, con muuucha calma. Eso de ser el más joven es una carrera bastante absurda, alguno se planteará mandar el bebé en un barco robotizado, y que vuelva ya un poco crecidito que eso de cambiar pañales es una mierda.

Alguno llorará cuando un disparate de estos salga mal, y es para sentirse muy responsable pues la obligación de un padre es...

Todo esto es una tontuna, como si Edurne Pasaban decice, mi hijo va a ser el más joven en subir los 14 ochomiles, y con 10 años ya lo manda para Pakistán, a que se vaya curtiendo y haciendo sus primeras cumbres del desafío 14x14. Los 14 ochomiles antes de los 14 años.



Pues nada Laurita, buena singladura y cuidadín, también en esos puertos, que hay mucho desalmado por ahí, a ver si no vas a volver sola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

suelta tu burrada