martes, 28 de junio de 2011

THePETEBOX beatbox

high llamas en ferrol

concierto de High Llamas en la capilla en Ferrol el 4 de Julio, ya sabemos que no es el mejor lugar para un grupo con las características de High Llamas, pero mejor verlos que quedarse en casa.

lunes, 20 de junio de 2011

Cut Copy

Sonar Galicia: Crónica de urgencia.
Pese a no haber asistido a la jornada del viernes, creo que no me voy a equivocar si digo que lo actuación del sábado de Cut Copy en el Sonar Galicia 2011 puede ser calificada como "el concierto".



De lo mejorcito visto en mucho tiempo. Pop elegante, voces primorosas, un grupo totalmente armado, con guitarra, bajo, batería y teclados, y al mismo tiempo tremendamente electrónico. Pena que se solapase con su antítesis: Richie Hawtin y su impresionante martillo que no cesa. Brutal. Pero menos porque a Richi ya nos lo conocemos y no falla. Tampoco falló Kieran Hebden. El dj residente del Plastic People lo bordó reproduciendo casi al completo el último álbum de Four Tet There is love in you. Pero la gente, que es muy cazurra, se asomaba un rato y se aburría y volvía con Richie. En fin...


Y poco más. La MIA, insufrible con su reggaeton. Y James Murphy le puso voluntad, pero aburría un poco con tanto Donna Summer. El sonido, un año más, horroroso. Indigno de la franquicia Sónar. Estaba muy alto, pero retumbaba por todas partes y se formaba barullo.
De gente, casi al límite. Ya empezaba a ser incómodo pedir copas o ir al baño. A lo que hay que añadir las incomodidades de no poder salir al no usar el sistema de pulseras (por otra parte normal, dadas las coladas del año pasado). En fin, que parece que el sábado remontó bastante la jornada del viernes en un festival cicatero. No se ha cuidado al cliente con actividades paralelas o conciertos más minoritarios en escenarios pequeños, como el año pasado, y aún así a la gente hay que darle un 10 por haber respondido de todas formas.

el reportero más dicharachero, lo poderis ver en el 1:31

viernes, 17 de junio de 2011

El agujero negro que se tragó un sol


Experimento cierta atracción por algunos agujeros negros, espero que no afecte a mi órbita gravitatoria, por lo demás desorbitada desde hace tiempo

jueves, 16 de junio de 2011

martes, 14 de junio de 2011

viernes, 10 de junio de 2011

películas para el recuerdo


de esta recuerdo detalles de Shelley Winters histérica y que tenían que bucear para llegar a una bolsa de oxigeno o algo así, se que me había flipado.

Justice

Ya decía yo que el tema del anuncio de Adidas me recordaba demasiado a alguien

jueves, 9 de junio de 2011

peliculas para el recuerdo



esta peli merece una sección, me acuerdo perfectamente y creo que sólo la vi una vez . el argumento es bestial, adolescente que vive en una burbuja de plástico quiere irse de farra...

the Cynics

estuve escuchando en El Sótano el último disco de los Cynics y están en plena forma.
http://www.rtve.es/podcast/radio-3/el-sotano/
el jueves 16 actúan en Ferrol, buen día para ir a Ferrol.

El Tete Ha Vuelto!




y vuelve con fuerza!
dejar de hablar ya de politicaca!

martes, 7 de junio de 2011

La moneda franca de la ruta de la seda

El kilométrico corredor comercial explorado por Marco Polo hace siete siglos ha dado nombre a un mercado inimaginable hasta hace poco. Las mismas redes "par a par" que han permitido estos años el libre intercambio de archivos sin intervención eficaz de las autoridades, han dado hoy lugar a una nueva forma de comercio ilegal en "bolsas" como la de Silk Road, el bazar de la droga P2P, el camello multiorquesta al alcance de un click.

Silk Road ha gozado de cierto protagonismo estos días en EE.UU. a causa de la denuncia de Charles Schumer y Joe Munchin, senadores incapaces de entender que, en un país donde la venta de droga está prohibida, exista una página web en la que esta transacción se produzca de forma abierta, aunque anónima e inevitable.



La clave se encuentra, claro está, en la dificultad de localizar el servidor en que se aloja el portal de Silk Road -por no hablar de la localización de sus usuarios, claro-. Sólo se puede acceder a ella a través de la red Tor, un sistema de preservación del anonimato en Internet que garantiza una navegación ilocalizable tanto al visitante como a la página web.

Las autoridades le han echado el ojo a Silk Road y me imagino que será cuestión de meses que la echen abajo. Lo cual será para alegrarse; las drogas de Silk Road vienen en su mayoría del mismo sitio que las del callejón de al lado: de países infestados de guerrillas, narcoejércitos y políticos corruptos que se meriendan en Suiza la pobreza de sus poblaciones.

Sirva de recordatorio al respecto el hecho de que, junto a las tiras de tripis y los manojos de ayahuasca, Silk Road nos permite igualmente encargar un Smith & Wesson para nuestras necesidades domésticas.

Alguno podría pensar que, en este caso como en otros, el FBI lo tiene fácil; no tiene más que seguir la pista del dinero. A fin de cuentas, compradores y vendedores de Silk Road deben intercambiar el precio acordado de algún modo, ¿no?

Efectivamente, pero el dinero que se maneja en esta web no son dólares ni euros, sino bitcoins: dinero virtual, dinero P2P, una moneda en vigor todavía legal cuyo intercambio resulta totalmente opaco a las autoridades y a los bancos.

Bitcoins

A día de hoy 1 bitcoin o BTC cotiza a unos 18 dólares, el doble que la semana pasada y veinte veces más que hace dos meses. Esta moneda virtual, nacida del trabajo del matemático Satoshi Nakamoto, vive en plena burbuja instigada por la continua entrada de nuevos inversores y la incapacidad estructural para emitir más moneda -a diferencia de lo habitual con la moneda tradicional.

Las bitcoins son producidas por ordenadores a base de cálculos matemáticos. Todos podemos bajarnos el programa correspondiente en nuestro ordenador y ponernos a producir bitcoins. El sistema está diseñado para que, cada cierto número de semanas, se produzca una cantidad determinada de bitcoins en todo el mundo.

Si hay muchos ordenadores "acuñando" bitcoins, el sistema aumenta la dificultad del cálculo matemático, de manera que las bitcoins serán más costosas de producir que antes. Si las bitcoins se producen demasiado despacio, el sistema disminuye la dificultad. Hasta ahora, ésta no ha hecho más que aumentar.

Al cabo de unas semanas o meses, en función de la capacidad de nuestro ordenador, podremos tener listas algunas bitcoins con las que operar en mercados como Mt. Gox, el más importante y que marca la cotización en dólares de las bitcoins. O comprar droga en Silk Road, claro.

Pero, según los expertos, dedicar la potencia de nuestros ordenadores a producir bitcoins no compensa el gasto creciente en electricidad y hardware que implica. Resulta más rentable comprarlas directamente en Mt. Gox y tratar de sacar partido de la burbuja interminable en que parecen encontrarse.

En todo caso, el hecho de que las autoridades hayan puesto el punto de mira sobre Silk Road puede resultar fatal para las bitcoins, que con su opacidad fiscal y bancaria resultan una amenaza aún más inquietante para estos gobiernos tan celosos de la libertad de sus dineros como de la vigilancia de los ajenos.


lunes, 6 de junio de 2011

viernes, 3 de junio de 2011

Sebastien Tellier - Kilometer (Arpanet Remix) - With clips of "Our Frien...

De vuelta de la cuna del opio, de vuelta del gran valle. Hace dos dias sentado en una acera de Khaosam Road saboreando una buena cerveza con un gran conocido de Burna ( Myanmar), sastre en esta calle, me despedia hasta el año y el me decia que para el año el mundo se acaba. Yo le dije que si el mundo se acababa para el año yo estaria sentado en mi terraza bebiendo una botella de champan viendo como la gente correria despavorida a no se donde y asi disfrutando deste gran olocausto. Como dijo Hitler no llorare por mi pueblo. Tiene lo que se merece... Acordaros que las putas son las unicas que comen mierda y cagan sangre. Salud.

jueves, 2 de junio de 2011

Príncipe de Asturias



regalito:
mi disco favorito de Leonard Cohen con producción de Phil Spector

http://www.mediafire.com/?aykygtstkjf