miércoles, 17 de marzo de 2010

FUENTEOVEJUNA


Ayer me encontré a un par de viejunos
que opinan mal de los más jóvenes,
como esto ya no es lo que era en tiempos
nos califican a todos de tontucios,
soplagaitas, mangantes y cenutrios
y lo que es más grave curruptos hijos de...

Yo le pregunto

-Oye, tú, viejuno, no fuiste tu el creador
de esta mierda de sistema educativo.
-Oye tú, viejuno, ¿cuando te jubilas?
a ver si dejas algo de trabajo para el cativo
-Oye tú, viejuno, si esto esta tan mal
alguna responsabilidad habrás tenido

Y digo yo, querido viejuno amargaduno,
este tontucio es el heredero de tu ignorancia,
y el cenutrio recoge el testigo de tu avaricia.
Aquel soplagaitas sopla desde que le educaste y
al mangante, oh pobre mangante, le enseñaste
que las cosas son así, y ahora te sorprende
que le de una comisión al presidente.

Pero como todo se puede mejorar yo propongo
dotar de nuevos recursos al mercado.
la corrupción como el valor supongo
y coronar como el más listo al más aprovechado.
Si, a aquel que con todo se ha quedado
y la balanza de la justicia a manipulado:

Pongo un par de cohechitos en este lado
y en el otro dejaré un talón firmado
Oh diosa, cual pesa más, quítate la venda
y quédate con lo que más te convenga

Y ahora como lo arreglamos
si está como este tandem
mal pensado y pergeñado.
Mucha solución no he encontrado, tal vez
como algún sabio poeta ha gritado
Buscar en lo desconocido para encontar lo nuevo.
Otro no tan sabio en un muro ha pintado
El mundo es de todos ¡Rompe tu parte!
Y Yo, ¿Con cual me quedo?
Me quedo con la luna y con los sueños,
el mar azul y el cielo estrellado
La búsqueda de verdad, la soledad
Un par de hojitas pa fumar
y tanta tontería contemplar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

suelta tu burrada