martes, 29 de junio de 2010

Mueren 15 sicarios de "La Barbie" en Taxco


Fijaros en el Tratamiento que hace del tema el "Diario de Sonora" ya están más que acostumbrados

Violencia en Guerrero.GUERRRERO.
Militares y sicarios se enfrentaron a balazos en el municipio de Taxco de Alarcón, con un saldo de 15 presuntos delincuentes muertos.
Se presume que en el lugar estuvo el capo del narcotráfico Édgar Valdés Villarreal, La Barbie, uno de los hombres más buscados por las autoridades de México y Estados Unidos.
La balacera provocó pánico entre los habitantes de la colonia Bermeja y zonas aledañas, ya que cerca de la vivienda donde se refugiaban los narcotraficantes se encuentra el jardín de niños Pensador Mexicano, que fue desalojado.
A través de una estación de radio se advirtió a la población que se abstuviera de andar en la calle, incluso algunos comercios cerraron.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la comandancia de la zona 35, informó que al filo de las 10:10 horas, los militares fueron rafagueados por sicarios que se ocultaban en una residencia ubicada en la calle Moisés Carbajal número 32.
Los elementos castrenses acudieron en atención a una denuncia ciudadana que les advirtió que en ese lugar se alojaban presuntos delincuentes.
Al ser baleados, repelieron la agresión y pidieron a los atacantes rendirse, éstos se negaron y el enfrentamiento siguió por unos 40 minutos más, hasta que dejaron de disparar de adentro de la casa.
En el inmueble quedaron muertos 15 presuntos delincuentes y los militares decomisaron dos artefactos explosivos de fabricación casera, 16 armas largas y seis cortas, así como un vehículo.
Por la mañana, elementos de la Policía Estatal Preventiva encontraron los restos de dos personas ejecutadas a balazos, en el municipio de Iguala.
En Nuevo Laredo, Tamaulipas, cinco sicarios y un soldado murieron tras un enfrentamiento a balazos. Los hechos se registraron la tarde del martes en la colonia Villas de San Miguel.
Guillermo Vargas, policía federal y ex coordinador de la Ministerial de Morelos, fue ejecutado con su hijo, y en la ciudad de Querétaro, David Maldonado, elemento de la Guardia Municipal murió baleado.


Para saber más de la barbie

1 comentario:

suelta tu burrada