viernes, 30 de julio de 2010

Tuvalu, la isla cósmica del pacífico



Nombre: Tuvalu.
Tamaño: 26 kilómetros cuadrados, es el tercer país más pequeño del mundo
Población: 10.441 aprox.
Idioma: Tuvaluano e inglés.
Gobierno: Monarquía constitucional.

Interesante lugar para visitar en la expedición que llevará algún día a estos blogueiros cósmicos por los mares del sur. Existe un riesgo muy importante de que ya no esté cuando consigamos ahorrar para el barco



Antiguamente se llamaban Islas Ellice y es el segundo país con menos población del mundo por detrás de Ciudad del Vaticano. La isla está amenazada de desaparecer si continúa el aumento del nivel del mar, teniendo que emigrar su población a Nueva Zelanda o Niue.

Después de una guerra étnica, los polinesios de las islas Ellice se separaron de los micronesios de las islas Gillbert, pasando a formar parte de la colonia británica en 1974 como Tuvalu. Diez años después consiguieron su independencia.


La bandera llama bastante la atención, mezcla de la Union Jack británica y las barras y estrellas norteamericanas, su significado viene a decir aquello de ... el que a buen árbol se arrima...

Si el cambio climático no arrasa las islas antes, el gobierno de Tuvalu tendrá que decidir si mantener la monarquía constitucional, cambiar el gobierno a una república o trasladar la población a otra isla. A parte de los problemas del aumento de nivel del mar, en Tuvalu siempre hay peligros por ciclones y maremotos.

Su mayor ingreso proviene de vender dominios de internet, ya que coincide el ".tv" con "televisión", y todas las cadenas del mundo quieren tenerlo así.

¿Curioso no?

1 comentario:

  1. Pues ya pondran algo en la serie esa de Emigrantes en El Mundo.
    Habra algún resorte de esos para pijos abstemios aburridos y poco más porque todos los paises bañados de pacifico son como el muermo puro y encima no te dejan ir sin camiseta en el autobus.
    Prefiero ir a Cuba a ver a tias en pelotas.

    ResponderEliminar

suelta tu burrada