lunes, 9 de agosto de 2010

ENERGY

Que pasa tíos:
Hablando este fin de semana con un químico, cuya carrera ha desarrollado en la industria petroquímica, de las energías renovables y demás me aportó un par de datos muy interesantes que me gustaría compartir.
1º ¿Cuanto Gasoil hace falta para conseguir un litro de biodiesel?
Pues bien, Teniendo en cuenta que hay que arar antes el campo, comprar la semilla y llevarla a donde la vayas a sembrar, sembrar el girasol, regarlo, cosecharlo, transportarlo a una planta de biodiesel, y refinarlo para conseguir el combustible, y que en todos estos procesos se consume energía, resulta que para conseguir un litro de biodiesel necesitamos entre 1,15 y 1,30 litros de gasoil. Por esto este gobierno de lunbreras que tenemos, tras incentivar y subvencionar estas plantas de biodiesel, está reculando a la chita callando y dejando de lado esta industria.

2º La energía solar, como montar una explotación es carísimo (1 millón de euros el megavatio) la subvencionamos, obligando a la red eléctrica a comprar la energía a un precio muy elevado. Así se dan las tramnpas que hemos visto en los últimos tiempos, un señor enchufa por la noche la planta de energía solar a la red, con lo que compra el kilovatio a 19 y se lo vende a la misma red a la que de lo ha comprado a 34, un negocio cojonudo si no fuera una estafa.

3º Tenemos la eólica, consumen un poco de electricidad los molinos para ponerse a andar, pero luego van generando. A mi que quereis que os diga, ver los montes pelados, sin un árbol ni un pájaro, y los bichos estos girando y haciendo ruido no me parece lo mejor para el medio ambiente y los animalitos.

4º Las presas generan mucha energía, pero alteran los cauces de los ríos.

5º Las centrales térmicas son la opción más contaminante, aqui tenemos la de As Pontes.

6º Nos queda la nuclear, la más barata y la más limpia si se hace bien, y la más peligrosa si chapuceas como en Chernobil.

1 comentario:

suelta tu burrada