jueves, 5 de mayo de 2011

Violencia sexista


¿Es violencia violar un idioma? Dar por culo a siglos de evolución lingüística por dar la nota ¿Quizá esta bien? Lo peor es que lo hacen sin darse cuenta, en su docta ignorancia vale todo. ¿Como es que me sorprendo por eso? El vale todo está llegando a su máxima expresión en este siglo XXI. La ética en los negocios es un concepto romántico que no tiene cabida en ningún consejo de administración. En los deportes hemos vivido estos días el bochorno del Farsa - Mandril y en la política... que decir de la política,... ningún organismo internacional ha pedido responsabilidades a los jefes por quitarse de enmedio al pelele ese de las barbas, sin derechos ni ostias, por la vía rápida del tiro en la cabeza y los hechos consumados.
Asi nos va.
Y sale el gilipollas que tenemos de presidente del gobierno a decir que ahora hay familias monoparentales (estas siempre las hubo) y monomarentales (Tócate la cona morena).
Resulta que la P, insigne letra que Precede la Palabra Padre, amén de a la Propia Palabra, debe ser una letra un Poco machista, está claro. Por ejemplo, un dos tres, Palabras que empiecen por P: Padre, Papá, Polla, Puta, Putón. Está claro, la P trata diferente a los hombres que a las mujeres, es machista y habría que reeducarla y corregirla, un Poquito Por lo menos.
Recuerda mi insigne Padre un anuncio aliterante que leía en la ciudad compostelana cuando era estudiante; el cartel rezaba así; "Pedro Pena Perez, Peluquero, Pongo Pelucas y hago Peinetas Para Personas Poco Pudientes, Por Pocas Pesetas" Madre mía, como debía zoscarle a la mujer este Pedro, con tanta P tuvo que recibir muchas ostias la esposa de este cruel y salvaje machista.
Además, si hay que cambiar el lenguaje para encontrar la paridad (con P de Puta). Habrá que, por ejemplo, al hombre que practica deporte llamarle deportisto (no deportista), si practica periodismo, periodisto, al hombre ciclista, ciclisto, al comunista: comunisto, al maquinista: maquinisto, al futbolista: futbolisto...
Lo más gracioso del tema lo dejo para el final, la palabra monoparental, Mmmm como se dice eso..., etimológicamente, no viene de padre, no, viene de pariente, familia, término que a su vez deriva de parir, acto exclusivo del sexo femenino. por cierto, Cualquier día nos dicen que a partir de ahora de dice marir.
Queridas miembras de movimientos feministas, se os va la olla, además, todas las familias son monomarentales, claro, madre no hay más que una, y a ti te encontró en la calle... igual que a mi.

También se podrían hacer estas anologías entre Matrimonio y Patrimonio, pero me voy a cortar.. por ahora

1 comentario:

suelta tu burrada