lunes, 20 de junio de 2011

Cut Copy

Sonar Galicia: Crónica de urgencia.
Pese a no haber asistido a la jornada del viernes, creo que no me voy a equivocar si digo que lo actuación del sábado de Cut Copy en el Sonar Galicia 2011 puede ser calificada como "el concierto".



De lo mejorcito visto en mucho tiempo. Pop elegante, voces primorosas, un grupo totalmente armado, con guitarra, bajo, batería y teclados, y al mismo tiempo tremendamente electrónico. Pena que se solapase con su antítesis: Richie Hawtin y su impresionante martillo que no cesa. Brutal. Pero menos porque a Richi ya nos lo conocemos y no falla. Tampoco falló Kieran Hebden. El dj residente del Plastic People lo bordó reproduciendo casi al completo el último álbum de Four Tet There is love in you. Pero la gente, que es muy cazurra, se asomaba un rato y se aburría y volvía con Richie. En fin...


Y poco más. La MIA, insufrible con su reggaeton. Y James Murphy le puso voluntad, pero aburría un poco con tanto Donna Summer. El sonido, un año más, horroroso. Indigno de la franquicia Sónar. Estaba muy alto, pero retumbaba por todas partes y se formaba barullo.
De gente, casi al límite. Ya empezaba a ser incómodo pedir copas o ir al baño. A lo que hay que añadir las incomodidades de no poder salir al no usar el sistema de pulseras (por otra parte normal, dadas las coladas del año pasado). En fin, que parece que el sábado remontó bastante la jornada del viernes en un festival cicatero. No se ha cuidado al cliente con actividades paralelas o conciertos más minoritarios en escenarios pequeños, como el año pasado, y aún así a la gente hay que darle un 10 por haber respondido de todas formas.

2 comentarios:

  1. No es que la gente sea muy cazurra, es que para escuchar ciertas cosas hay que educar el oído, y educación...

    ResponderEliminar
  2. se jodieron los comentarios, vaya usted a saber por qué

    ResponderEliminar

suelta tu burrada