martes, 25 de enero de 2011

Manda cojones

Asisto estupefacto al siguiente acto, los políticos empeñados en aprobar la mierda de ley Sinde. Alex de la Iglesia que dimite de la academia (pincha en el título) y un montón de cenutrios empeñados en decir que es lo mismo la cultura que la "industria cultural" MANDA COJONES.

Este sistema de Royalties, derechos de autor, mordida vil en definitiva, parece que lleva toda la vida, pero en realidad es bastante reciente. Antes de él había cultura, había música, había literatura, había pintura, escultura... ¡¡EL ARTE YA EXISTÍA JODER!! y no generaba derechos de autor

Parece que lo han inventado Teddy Bautista y Alejandro Sanz hace unos años. El primero registrando a su nombre la música popular cubana (que no estaba sujeta a derechos de autor) menudo sinvergüenza. El segundo, que no me joda, bastante suerte ha tenido de vivir como dios haciendo una cancioncilla bastante mala y cambiandole el estribillo, "no es lo mismo", en realidad ha tenido mucha suerte pues "artistas" como él los hay a patadas y no llegan a nada, él tiene la fortuna de estar bien posicionado y con una buena promoción vende un montón de mierda, mejor para él.



LO QUE MANDA COJONES es que me quieran convencer de que necesitan ser protegidos, pobrecitos ellos, cuando en realidad es el ciudadano quien tiene que ser protegido de la basura comercial que inunda nuestro mercado cultural. Música cuya calidad se presupone, pero luego resulta inexistente, suena sin parar por las emisoras de este país. Mis hijos conocen y cantan canciones que son una puta mierda comercial, porque las oyen en la radio. Se ruedan películas para cobrar la subvención, sin importar un carallo que la gente las vea. Se especula en las subastas de arte de Sotheby´s con obras de artistas muertos, otra cosa es lo que se hace con los vivos. Venden los best sellers, la escritora de Harry Potter se hace multimillonaria.

Ya nadie entiende la poesía (joder, es que hay que hacer un esfuerzo para comprender las ideas abstractas) y muy pocos ciudadanos la consumen.

¡¡¡¡Esos bienes de consumo NO SON CULTURA!!!!¡¡¡¡SON UNA MIERDA!!!!¿¿¿¿Y TÚ TE CONSIDERAS UN ARTISTA??? PUES ERES UN PUTO PAYASO.

¿QUÉ COÑO ES EL ARTE?¿QUÉ MIERDA ES LA CULTURA?
No tengo ni puta idea, pero lo que si tengo claro es que el artista de verdad realiza su arte como una forma de expresión, lo hace porque le gusta, porque necesita hacerlo, porque encuentra satisfacción al hacerlo, porque si no lo hace no sería él, no por dinero.

-¿Cuando se inventó la música?
-Cuando se inventó el hombre, pues la música está dentro de nosotros.
-¿Cuando se inventó la poesía?
-Cuando se inventó el lenguaje, qué es la poesía sino una representación simbólica, y qué es el leunguaje, lo mismo, una representación simbólica. Igual que la pintura o la escultura, representación, abstracción...

EL ARTE, LA CULTURA, LA MÚSICA siempre vivirán, no estarán en peligro mientras exista el ser humano. Las prebendas y el vivir del cuento de algunos, los más mezquinos, eso es lo que hay en juego, no dejemos que nos confundan. Si no quieren vivir en el siglo XXI lo tienen fácil, que se quiten de enmedio y arreglado.

2 comentarios:

  1. y si no se quitan ellos, los quitaremos nosotros a gorrazos cagondiola!!

    ResponderEliminar
  2. SINDEcoro, SINDEcencia, SINDEbate, SINDErecho, SINDEmocracia. NO A LA LEY BIDEN-SINDE

    http://www.enriquedans.com/2011/01/sindecoro-sindecencia-sindebate-sinderecho-sindemocracia-no-a-la-ley-biden-sinde.html

    ResponderEliminar

suelta tu burrada