viernes, 4 de diciembre de 2009

pub rock

En la primera mitad de los setenta era complicado encontrar bandas con el espiritu del rock and roll y la energia del soul o del rhythm and blues, lo que había era operas rock,discos triples, y macarras de peluqueria sobre plataformas.
Pero unos cuantos chicos ingleses, con pintas normales, se recorrían la isla de pub en pub , tocando por unas pocas libras y unas cuantas pintas. Eran bandas honestas y creíbles, algo raro en esa época. Algunas de esas bandas fueron:Bees make honey, ducks deluxe,Kilburn and the high roads (con Ian Dury),starry eyed and laughing, pink fairies(muy hippies) y unas cuantas más.

Hay que decir que muchas de las mejores bandas del punk y la nueva ola tuvieron su origen en el pub rock, como Nick Lowe (tocó en Brinsley schawrz, los mejores, merecen un capitulo aparte),the Records(salen de los Kursaal Flyers), Graham Parker & the Rumour (Bob Andrews y Brinsley Schwarz vienen de Brinsley Schwarz), Dr. Feelgood, the Clash (joe strummer estaba en the 101ers), Eddie and the hot rods, por citar a los más conocidos, por que es otra historia.

Este es un libro muy interesante sobre el fenomeno:
http://www.lenoir.es/musica-cerveza-pub-rock-p-53.html

Y aquí un programa de "el sotano " de radio 3 dedicado al pub rock ,con selección de los guitarristas de Los Chicos, está de puta madre:
http://www.ivoox.com/sotano-pub-rock-09-octubre-2009-audios-mp3_rf_135438_1.html

En el apartado de disco de la semana está uno de Ernie Graham , uno de los grandes del pub rock, subo una canción de uno de sus grupos, Help Yourself. Buenísimos.

Algunos vídeos :




2 comentarios:

  1. Para que luego digan que los ingleses no saben rockanrolear...

    De todas maneras pub rock es una redundancia, fuera de las pequeñas salas es donde se acaba el rock y comienza el mamoneo.

    Muy bueno, el artículo. Esto daba para varios episodios, pero conociendo a Cosmic Charlie, me temo que esto es lo que hay.

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo

    ResponderEliminar

suelta tu burrada