viernes, 11 de diciembre de 2009

two tone (el revival del ska)


Todos conocemos a Walt Jabsco (basado en una foto de Peter Tosh época rude boy) , el Playa lo usó durante años en la discoteca,a todos nos molaban esas pegatinas a dos tonos , blanco y negro.
El dibujo lo crea Jerry Dammers como símbolo para su sello, la TWO TONE, en 1979.
Es una especie de Tamla Motown del ska ,que funda cansado de esperar una oportunidad para su grupo, the automatics, más tarde the SPECIALS.
Consigue reunir a grupos con un sonido y unas inquietudes parecidas a las suyas , the Selecter, the Beat , the Bodysnatchers(todo chicas)y Madness.
A finales de año,las listas de exitos se ven inundadas de canciones con ritmos skataliticos bailables y mensaje multiracial, como lo eran las bandas.
Esta alegría no dura mucho, al año y medio,todo o casi todo desaparece,los Madness sólo sacaron un single y se marchan a Stiff records, los Beat cren su propio sello Go Feet,las Bodysnatchers y the Selecter se separan.
Total, se quedan los specials, ahora special a.k.a.,hasta el 1984, y la fiesta se acabó.

estos son algunos de los primeros singles de la Two Tone. Una gozada.



1 comentario:

  1. En nuestro blog homenaje al año 1979 tengo que decir que yo, personalmente, he conseguido abandonar definitivamente los 80's y vuelvo después de muchos años a los 70's. Cuestión de peso. De kilos, vamos.
    Por cierto, el post, fenomenal. Creo que C.C. tiene todavía bastantes balas en la recámara del suspendido proyecto Naughty Rythms. Dosifícalas, Charlie.

    ResponderEliminar

suelta tu burrada