martes, 15 de diciembre de 2009

The xx

Se acaba el año y la década todavía sin nombre (noneties la llaman en inglés, nadientas suena un poco chungo, no?) y ya proliferan un montón de listas con los mejores discos del uno y la otra. La última que he visto, los 40 mejores discos de 2009, la de FACT. (Sí, ese blog que siempre consultáis en nuestra sección "blogueando").Bastante sorprendente, sobre todo porque no tenía ninguna referencia de al menos 30 de los discos que aparecen. Y también me sorprende muy agradablemente, porque casi coincido con ellos, es en el nº1: The xx. Enésimos nietos de Joy Order/New Division, estos sudalondinenses postadolescentes deslumbran con su pop melancólico y asustan con lo feos que son. Disco redondo como el cabezón de Udaondo.

2 comentarios:

  1. siguiendo con dos letras iguales, molan mucho los jj, el disco está en you tube, se llama jj nº 2, me imagino que hay un primero pero no lo conozco.

    ResponderEliminar
  2. "From Africa to Málaga" de los suecos jj también sale en otra lista de Fact, la de los 100 mejores temas de 2009. De momento han publicado del 100 al 61.
    http://www.factmagazine.co.uk/index.php?option=com_content&task=view&id=4164&Itemid=103&limit=1&limitstart=2

    ResponderEliminar

suelta tu burrada