martes, 18 de mayo de 2010

Ya llega el MOVIMIENTO, como cada año desde 2005

El movimiento Nambuma Malawi es una asociación sin ánimo de lucro que nació en 2005 tras una llamada de auxilio de Nacho Arteche a un grupo de amigos. Nacho en aquel momento trabajaba como voluntario en Nambuma, una aldea de Malawi, donde con mucho esfuerzo y pocos medios una organización, las “hermanas blancas” tenían en marcha el proyecto TIKONDANE.
 
El primer reto que nos lanzó Nacho hace ahora 5 años era precioso, y a la vez gigante para el grupo que recibió aquel email; conseguir colchones para todos los niños que en aquel momento vivían en la residencia que el proyecto TIKONDANE tenía en Nambuma, y que hasta ese momento dormían en el suelo.  La cantidad necesaria, algo más de 1.500€.
 
En aquel momento la tarea se nos hacía enorme, inalcanzable, complicadísima. Pero claro, en aquella época aun no contábamos con vosotros, el MOVIMIENTO.
 
Nos pusimos manos a la obra a organizar todos los eventos que se nos ocurrieron, y de la noche a la mañana se nos fue uniendo lo que hoy es el movimiento; amigos, amigos de amigos, padres, amigos de padres, primos,  antiguos compañeros, compañeros de trabajo, exnovias y desconocidos que pronto dejaron de serlo.
 
Fue un éxito.
 
Aquel primer año mandamos los colchones, solo las fotos de los niños al recibirlos hicieron que valiese la pena aquel esfuerzo, y todos los que vendrían. Pero no solo eso, compramos mosquiteras, tapamos pozos de agua no potable y abrimos otros nuevos, mejoramos las instalaciones del proyecto y sobre todo, creamos un vinculo con NAMBUMA que sigue vivo desde entonces.
 
Pronto nos dimos cuenta de que aquel proyecto no podía quedarse en algo puntual, que había que aprovechar esa energía que se había creado, la de tantísima gente que había entendido a la perfección el espíritu del movimiento, que se habían sumado aportando lo mejor que tenían.
 
Y así fue, el movimiento no ha dejado de crecer, con cada vez más gente dispuesta no solo a participar en los eventos, sino a ser parte activa de esta energía, de empezar a cambiar el mundo desde esta esquina. Porque por algún lado hay que empezar. Desde aquel día hemos seguido colaborando con el proyecto, enfocando todos nuestros esfuerzos hacia esa pequeña aldea, y en este momento nos hacemos cargo de la manutención y educación de 15 niños/año además de colaborar de manera puntual en las necesidades que surgen en NAMBUMA.
 
Somos muchos y con mucha energía, una idea, un cambio, un MOVIMIENTO, y aunque la responsabilidad es enorme, el premio es aun más grande. Os necesitamos más que nunca, os queremos más que nunca!
 
Sois tremendos…

1 comentario:

suelta tu burrada