miércoles, 19 de mayo de 2010

Sufferrosa

¿Os acordais de aquellos libros de elige tu propia aventura que había cuando éramos niños? Pues en esta ocasión quiero presentaros algo parecido, pero más moderno, más acorde con la era de la cibernética, el apelativo que lo caracterice puede ser "Digital"

Digital storyteller, este es el concepto de Sufferrosa (Neo-Noir) interactive movie by Dawid Marcinkowski, un proyecto liderado por este tal Marcinkowski, la presenta en inglés y en polaco, con música de Sonic Youth, tres posibles finales, 110 escenas posibles y 20 localizaciones diferentes, trata del ansia de la eterna juventud, el rejuvenecimiento que llevará a el hombre a convertirse en inmortal, por lo tanto en Dios. Este tema ya ha sido tratado en muchas ocasiones, me viene a la mente el maravilloso cuento de Borges, "El Inmortal" en el que aquellos que han bebido de la fuente de la eterna juventud se van distanciando de las cualidades de su humanidad hasta convertirse en elementos mudos, cada vez más centrados en su vida interior, ese Homero inmortal que vive en una cueva, cuya obra ha pervivido más que su alma, pues aunque su cuerpo renuncie a la muerte su alma humana hace tiempo que falleció.

Pero me voy por las ramas, volvamos a Marcinkowski y a su historia, ¿qué ha sido de Rosa Von Braun? Ya me contareis.

1 comentario:

  1. puffffffff que pereza..... estuve un rato con la movidita y se me fueron quitando las ganas poco a poco.

    ResponderEliminar

suelta tu burrada