miércoles, 12 de mayo de 2010

LIBERTAD DE EXPRESIÓN


Lars Vilks, el dibujante sueco que en agosto de 2007 publicó una caricatura del profeta Mahoma con cuerpo de perro que enfureció a la comunidad musulmana , ha sido agredido este martes mientras daba una conferencia sobre la libertad de expresión en la Universidad de Uppsala, a unos 70 kilómetros de Estocolmo. El ataque al caricaturista provocó una trifulca en la que unas 20 personas intentaron agredir a Vilks y varios agentes de seguridad tuvieron que intervenir para impedirlo. "Me dio un cabezazo, caí sobre la pared y perdí mis gafas", ha declarado el dibujante sobre el incidente, que ha sido difundido en vídeo por varios medios suecos y que se ha saldado con dos detenidos.

Vilks asegura haber recibido amenazas de muerte a raíz de la publicación de la caricatura de Mahoma. El pasado marzo, una mujer estadounidense que se hacía llamar 'JihadJane' -por la 'yihad' o guerra santa de los musulmanes- fue acusada de planear el asesinato del dibujante sueco y de intentar buscar cómplices a través de Internet.


Por otro lado, el pasado enero un hombre somalí fue acusado de terrorismo y de intento de asesinato por allanar el domicilio del caricaturista danés Kurt Westergaard y amenazarle con un hacha. Westergaard publicó en 2005 un dibujo de Mahoma con un turbante con forma de bomba, lo cual generó numerosas protestas en todo el mundo y unos disturbios que se saldaron con la muerte de al menos 50 personas en Oriente Próximo, África y Asia.
Esto es una burrada, me cago en Dios, Alá, Yahveh, Jesucristo, Mahoma y todos los profetas juntos.
Pero los peores son los imanes, los papas, los popes, los ultraortodoxos y fundamentalistas de todas las religiones, ¡que cada uno sea lo que quiera pero sin molestar a Todo Dios! ¡Hijos de puta!
Quizá tendremos que hacernos de alguna religión, por miedo a no ser como ellos, pero a mi me gusta la libertad, y pensar y soñar y sentir y vivir y decir lo que me de la gana, ¿se nota no?
Lars acierta pintándolos como perros, aunque también podían aparecer como borregos, como cerdos o como monos, o como la mierda de cualquiera de ellos.
QLDPC

7 comentarios:

  1. estoy de gilipollas cortos de miras hasta los güebos

    ResponderEliminar
  2. eres el siguiente objetivo, al loro con tus witos

    ResponderEliminar
  3. witos?? que es lo que es eso

    ResponderEliminar
  4. أنت ميت ، لا تظهر الاحترام

    ResponderEliminar
  5. eso, que son los witos, ¡QODPC anónimos!

    ResponderEliminar
  6. La serie 'South Park' censura imágenes de Mahoma tras unas amenazas
    (AFP) – 23/04/2010

    LOS ÁNGELES — La cadena de televisión Comedy Central censuró el miércoles todas las referencias al profeta Mahoma en un episodio de su serie de animación 'South Park', famoso por su irreverencia, después de que sus autores recibieran amenazas, informó la cadena.

    Un portavoz de Comedy Central (grupo Viacom, también propietario del estudio Paramount), confirmó el jueves a AFP que la cadena remplazó con un 'bip' todas las menciones al nombre de Mahoma en la banda de sonido.

    "Puedo confirmar que Comedy Central añadió 'bips' tras recibir el último episodio", declaró el portavoz. Las imágenes del profeta fueron por su parte cubiertas de negro, constató AFP.

    La cadena no confirmó oficialmente que los cambios estuvieran vinculados a las declaraciones realizadas a inicios de la semana por el grupo basado en Nueva York Revolution Musulman (revolución musulmana).

    El grupo extremista declaró que los creadores de 'South Park' Matt Stone y Trey Parker corrían el riesgo de terminar como el cineasta Theo Van Gogh, asesinado por un extremista musulmán en Amsterdam en 2004.

    "Debemos advertir a Matt y Trey que lo que hacen es estúpido y que probablemente terminen como Theo Van Gogh por difundir ese programa", había declarado el grupo, que aunque difundió la dirección de las oficinas de los productores negó estar incitando a la violencia.

    "Revolution Muslim quiere solo que las personas ofendidas puedan manifestar su oposición enviando correos a los creadores del programa", aseguró un portavoz del grupo a la cadena CNN.

    La reacción de Revolution Muslim ocurrió tras la difusión de un episodio el 14 de abril en el cual Mahoma aparecía disfrazado con un traje de oso. El programa censurado el miércoles era la segunda entrega.

    'South Park', que sigue las aventuras de cuatro escolares en una ciudad imaginaria de Colorado, ha puesto a menudo en escena a personajes religiosos desde sus inicios en la pequeña pantalla, hace 13 años.

    "'South Park' ha puesto en pantalla desde hace tiempo a Jesús y Satán, ridiculizó a los mormones, evisceró a la Cienciología, se burló del catolicismo y mostró a Buda consumiendo cocaína", recordó el periodista Andrew Sullivan en el 'blog' Atlantic Online.

    Según él, "ningún fiel de estos grupos amenazó de muerte a Matt y Trey, pero evidentemente los islamistas sunitas lo hacen. ¿Y qué hace Comedy Central? Se muerde la lengua", afirma este respetado observador de la sociedad estadounidense.

    ResponderEliminar
  7. Putos fariseos, dan tu dirección y te dicen que probalemente te van a matar como Theo Van Gogh, pero solo quieren que quien se sienta ofendido pueda minifestar su libre opinión mándandote un correo. YA, HIJOS DE PUTA

    ResponderEliminar

suelta tu burrada